Participé como ponente en el Panel de Comunicación Clima de CnR22, que cada año acerca la vanguardia de la comunicación digital de la ciencia a los profesionales.

El pasado 8 de junio tuvo lugar Ciencia en Redes, el espacio de debate sobre ciencia y nuevas formas de comunicación que organiza la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) y la Fundación “la Caixa”.

Este año tuve la suerte de participar como ponente en el Panel de Comunicación Clima, en el que charlamos sobre los principales retos a los que nos enfrentamos los profesionales de la comunicación a la hora de hablar de este tema tan urgente y complejo. ¿Es mejor comunicar en términos de colapso o dar una visión de esperanza? ¿Cómo atraer a las audiencias a priori menos interesadas e incluso negacionistas del cambio climático?

La mesa estuvo moderada por Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, y estuve acompañada por Javier Peña, fundador de la plataforma de vídeos Hope!, Gemma Teso, investigadora en la Universidad Complutense de Madrid y Daniel Rodrigo-Cano, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Fue un placer conocer y aprender tanto de estas personas con tanta experiencia, así como asistir al resto de charlas y presentaciones, de las que me llevo muchas ideas para el futuro y la sensación de que la divulgación científica goza de muy buena salud en nuestro país.

En este vídeo se puede ver el evento completo (la mesa sobre clima empieza en torno al tiempo 3:41:41)