Sobre mí

Me llamo Victoria González, y aunque soy bióloga y doctora en Ecología, en 2011 descubrí mi verdadera pasión: contarle al mundo, en formato un poco más ameno que los áridos artículos especializados, todas las historias fascinantes que nos enseña la ciencia.

Gracias al máster de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Universidad Carlos III de Madrid aprendí muchas herramientas para dedicarme a lo que más me gusta y publiqué la versión infantil de mi tesis (un cuento ilustrado sobre una bellota muy lista).
Desde entonces no he parado de escribir y de descubrir el infinito mundo de posibilidades que nos proporciona la comunicación digital.

He publicado artículos, reportajes y entrevistas principalmente en la revista Muy Interesante (en formato papel y digital), aunque también he escrito para las webs GEO, Muy Historia y Ser Padres. En 2014 inicié mi blog Científicos por el Mundo, con entrevistas a investigadores españoles que trabajan en otros países, y también colaboro activamente con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, donde entre otras cosas participo en el programa de ciencia de Radio USAL: “La duda curiosa”.

He ganado varios premios de periodismo de salud y medio ambiente y pertenezco a la Asociación de Periodistas Ambientales y a la Asociación Española de Comunicación Científica. Me encanta comunicar y he impartido varias charlas y cursos sobre divulgación científica.

En mi tiempo libre me gusta, sobre todo, salir al campo a ver plantas y animalillos, y me preocupa mucho la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas tan fascinantes que tenemos en nuestro planeta.

Puedes encontrar más información sobre mi trayectoria y experiencia profesional en Linkedin y no dudes en contactar conmigo si crees que podemos colaborar de alguna forma.