Publicamos esta revisión de la evidencia científica disponible en torno a las distintas cuestiones que rodean las acciones de divulgación.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca ha publicado esta guía de la que soy coautora junto a Irene López, investigadora en el Departamento de Sociología y Comunicación.

“La divulgación basada en la evidencia científica” tiene el objetivo de proporcionar al personal investigador que realiza acciones de divulgación una síntesis de la evidencia científica disponible en el área de la Comunicación Científica (CC) y los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESCT), para contribuir a un mejor diseño de las actividades de divulgación a través de una mayor adecuación entre sus objetivos y metodología y la evidencia disponible en este ámbito. La singularidad principal de esta guía reside en que sus recomendaciones están basadas en una revisión de la evidencia científica disponible en torno a las distintas cuestiones que rodean las acciones de divulgación.

La guía se puede descargar en este enlace.

En este vídeo puedes ver una charla que impartimos como parte del Kit de Supervivencia para Jóvenes Investigadores que organiza la UCCi USAL: