En esta serie de entrevistas publicadas en Muy Interesante hablé con Carlos Briones, investigador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y autor del libro ‘¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos’.

¿Existen otras formas de vida más allá de las fronteras terrestres? La astrobiología es una disciplina científica que trata de resolver esta pregunta que es casi tan antigua como la humanidad misma. Sin embargo, encontrar pistas de otras vidas en la inmensidad del cosmos no es una tarea fácil. Para saber más sobre esta apasionante búsqueda, hemos hablado con Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas e investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC). Briones compagina su actividad científica con la divulgación y ha escrito varios libros, entre ellos ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos (Ed. Crítica 2020), que nos propone un recorrido muy completo y actualizado por la exploración espacial y la investigación en astrobiología.  

Nuestra conversación se divide en tres bloques, que puedes leer en la web de Muy Interesante:

También puedes leer la entrevista sobre protección planetaria en el número 484 de la revista en papel de Muy Interesante