En colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca (USAL), la pasada primavera participé en la organización de un ciclo de encuentros online para hablar de diversas cuestiones que tendremos que plantearnos como sociedad después de la pandemia.

Esta tragedia puede darnos la oportunidad de entender que debemos hacer las cosas de otra forma y pone de manifiesto la verdadera importancia de muchas propuestas e iniciativas reales que ya están en marcha y muestran que el cambio es posible.

Además de participar en la organización del ciclo (búsqueda de temáticas, contacto con los ponentes, etc), también tuve la suerte de moderar el primer debate: ¿Y si vivimos en una ciudad más cómoda?, en el que participaron Román Andrés, arquitecto de la USAL, Miguel Anxo, alcalde de Pontevedra y Andreu Escrivá, técnico de proyectos ambientales en Valencia Clima y Energía. Una conversación muy interesante sobre movilidad, ciudad compacta, espacios verdes y retos de cara a hacer las ciudades más habitables.

Puedes ver todos los detalles del ciclo y el resto de charlas en la web de la Unidad de Cultura Científica de la USAL